Para los que recién se inician en Flash, acá les traigo una especie de "tutorial" con los pasos básicos para crear una animación estándar:
1.
Antes que nada, debemos crear un documento nuevo de Flash.
Luego dibujamos nuestro personaje, usando la herramienta Pincel:
2.
Para comenzar a darle movimiento, nos situamos sobre el Fotograma 2 y repetimos nuestro personaje (copiar / pegar), modificándole algo para que se note el cambio (en este caso, yo le moví la pierna porque quiero que mi personaje camine):
3.
Para dar la sensación de que el personaje camina, vamos a crear un piso que se vaya moviendo.
Es por eso que se realiza un piso bastante largo y que salga fuera de la pantalla (el cual iremos moviendo cuadro a cuadro).
(Para no mezaclar lo que hacemos, creamos una nueva capa para el piso, debajo de la que ya estaba creada por defecto, en la que está nuestro personaje):
4.
Existe una manera más facil de mover el piso (de manera automática) para ahorrarnos bastante tiempo:
Una vez que creamos el piso (en el fotograma 1, por ejemplo) hacemos clic derecho en el fotograma (para seleccionar todo el piso) y le damos en Crear interpolación de movimiento.
Luego vamos más adelante e insertamos un nuevo fotograma (con F6), puede ser en el fotograma 40, por ejemplo; nos situamos sobre él y movemos el piso todo para la izquierda.
De esta manera, se creó una "animación automática" en la que se mueve el suelo durante 40 cuadros (o fotogramas).
Luego, podemos copiar y pegar estos 40 fotogramas cuantas veces querramos, dependiendo de cuánto dure la animación:
5.
En Flash CS4, la interpolación de movimiento se visualiza en la linea de tiempo con fotogramas de color celeste, cosa que en versiones anteriores de Flash se ve en violeta.
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